Teitos

Recientemente se ha constituido en Somiedo una asociación (Teitos Natural Roof) cuya finalidad será la de conservar el legado cultural de este concejo incluyendo claro está la conservación de los famosos teitos. No se entiende Somiedo sin la existencia de estas construcciones que cada vez quedan menos, y que como no se tomen medidas rápidas en breve solo quedarán las fotografías. No es una exageración, de año en año se aprecia como se vienen abajo. Desde hace hace ya muchos años mi actividad fotográfica de montaña está centrada en este concejo, por varias razones, pero la primera sin duda alguna fue por la armoniosa integración entre actividad humana y naturaleza. Los que tuvimos la suerte de ver los últimos tiempos de esa forma de vida podemos dar fe de ello. Así que confío que quienes dirijan esa asociación acierten en sus decisiones y medidas para frenar esa paulatina desaparición, y las generaciones futuras puedan disfrutar y conocer lo que durante muchos siglos fue una forma de vida que nada tiene que ver con la actual y su permanente agresión al medio ambiente.
Os aconsejo pinchar sobre la foto para verla a mayor resolución en otra pestaña y después F11 si queréis verla a pantalla completa.

nsn-2713

Wista 45 VX, Nikkor-W 180 mm f5.6, Degradado neutro (0.9D). Placa de 4″x5″ de Ilford Delta-100 revelada con Ilfotec DD-X y escaneada con Epson V-700. Procesado global en LightRoom

Deja una respuesta

Close Menu