Ondulaciones

Una tarde afortunada, no porque tuviera bellas luces sino porque no me quedé sin cámara y objetivo por muy poco. Está claro que no hay mar en el que se pueda confiar. Que recuerdos tan agradables de aquellas tardes caminando por sitios paradisiacos sin nadie a la vista.
Os aconsejo pinchar sobre la foto para verla a mayor resolución en otra pestaña y después F11 si queréis verla a pantalla completa.

nsn-2837

Canon 5DIII, Canon 16-35 mm f4L, ISO 50, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

Esta Entrada Tiene 4 Comentarios

  1. Arriesgas mucho amigo … 🙂
    El contraste tonal de esta serie de Mahé me encanta … y buena compo en este caso.
    Un abrazo

    1. ¿No crees que un ajuste de niveles, particularmente del lado de las luces, le favorecería?
      Venga …

      1. En el sentido de subir un poco más las luces?. Si es así te digo porque y me alegramucho que me hagas la pregunta porque aunque no te lo creas está involucrada una de tu última pano nocturna. Ya sabes que yo trabajo en un hospital sin papeles, asi que todo está informatizado, de hecho creo que hay en torno a 3000 pc en mi hospital. Cuando nos trasladamos a él que coincidió con las alteraciones que hacia Blogger a las fotos, me pasé una temporada viendo mis fotos en diferentes monitores cuando tenía la ocasión. Te estor hablando de mi experiencia con más de 30 monitores seguramente. Mi conclusión fué que en promedio las altas luces tienden a quemarse y las sombras a ennegrecerse en relación a mi visión en mi monitor calibrado y al información del histograma. Así que desde hace unos cinco años tomé la decisión de no forzar los blancos fundamentalmente. Todos aquellos que veais mis en buen monitor tienen margen de mejora en la visión (y en histograma) eso seguro. El jueves pasado hablando con un anestesista esperando al segundo paciente sobre astrofotografía, le comentaba mi opinión al respecto y le puse como ejemplo de lo que era componer con siluetas y sombras tu última pano de La Palma. Cuando abrí la imagen pude ver como las luces de Santa Cruz estaban totalmente quemadas, aunque en mi monitor veía esos tonos entre violetas y azulados tan guapos visualmente. Te lo comento por si a la hora de procesar tus fotos quieres tener en cuenta este hecho. Un abrazo

        1. No, si ya se que algunas de mis fotos tienen alguna zona quemada, pero es que no me gusta sacrificar rango tonal en el 95% de la foto por tener detalle en una zona que nuestros ojos casi no la necesitan, como pueda ser las luces de una ciudad. En esta serie de Malé, veo que la cuarta parte del histograma, en el lado de la luces, está prácticamente vacío y eso redunda, negativamente en mi opinión, en la luminosidad de la escena. Para gustos los colores … pero yo probaría a revelarlo más luminoso y a preguntarle a los compis en un descanso.
          Un abrazo

Deja una respuesta

Close Menu