Cuando durante algún tiempo tienes obligaciones en el cuidado del nieto no queda más remedio que readaptar tu estilo fotográfico de paisaje a la temporal situación. El estilo se vuelve entonces un poco más «psicodélico» por las localizaciones a las que se pueden ir con él, como en este caso del castillo de Waddesdoon.
Os aconsejo pinchar sobre la foto para verla a mayor resolución en otra pestaña y después F11 si queréis verla a pantalla completa.
JOSE RODRIGUEZ GARCIA
23 Nov 2024Hola Pepe:
Pues cuida al nieto, que es lo prioritario, sin olvidar (que sé que no ocurre) el hobby de la imagen.
La foto tan «colorida» ¿es un tratamiento personal posterior o está tomada tal cual?
Si fuese esto último me gustaría una breve reseña.
La anterior foto, de las formas, supongo sacada en las islas. Muy bonita y lucida composición.
Un abrazo.
Jose(Física)
José Fernández
23 Nov 2024Hola Jose:
La imagen es una fusión de la luminancia de dos, una para las sombras y la otra para atenuar las fuertes luces de los led de las flores. Si no hiciera la fusión estas perderían el precioso colorido que visualmente tienen. Una vez fusionadas los ajustes en Lightroom son mínimos, concretamente la intensidad a 15 y la saturación a 5. Lo que ocurre es que al no saturar las luces se muestran como «psicodélicas» pero realmente así eran. Aunque los actuales sensores tienen un rango dinámico muy grande, realmente te permiten recuperar mucha luminancia, pero la crominancia (el color) tiene mucho menos margen, se pierde mucho. No solamente se pierde es que muchas altera el color original cuando recuperas las luces, esa es mi experiencia con los sensores de Canon.
Un abrazo
José Rodríguez
25 Nov 2024Pues te ha resultado una imagen muy original y, sobre todo, con una gama de colores imposible de registrar a no ser por la estrategia que has explicado. Preciosa, tal cual.
Muchas gracias por la lección magistral.
Un abrazo.
Jose(Física)
José Fernández
25 Nov 2024Hola Jose:
Gracias a ti por tus visitas.
Un abrazo