Declive Tecnológico

Desde 1920 hasta 1972 estas dos turbinas de tecnología suiza estuvieron suministrando la electricidad de la villa de Luarca y alrededores de Asturias. Su contribución al bienestar de tantas personas durante todos esos años se difumina actualmente poco a poco entre la vegetación, a la espera de que algún día las paredes del edificio que las contiene las sepulte para siempre. Es una pena que esto no pudiera acabar en algún museo local. 
Os aconsejo pinchar sobre la foto para verla a mayor resolución en otra pestaña y después F11 si queréis verla a pantalla completa.

blog-1804

blog-1802

blog-1801

Esta Entrada Tiene 2 Comentarios

  1. Hola Pepe:

    Imágenes que hablan por si solas.

    Este país, y sobre todo Asturias, ofrece muchas ejemplos del olvido y abandono en que están sumidas la tecnología y los recursos del pasado industrial y minero. Como no, os valles mineros son también escenarios donde puedes encontrar restos totalmente abandonados de ese pasado en el que Asturias era uno de los líderes industriales en este país.

    Nos muestras unas bellas fotos que confirman lo anterior y que me llevan a la nostalgia.

    Un abrazo.

    Jose(Física)

    1. Hola Jose:
      Pues es una pena, ya me imagino que sacar toda esa maquinaria y decentarla para ponerla en un museo tendrá su costo … pero es nuestro pasado, nuestra historia.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Close Menu