Confluencia

Seguimos confinados algunas semanas más en el municipio de Oviedo, y teniendo en cuenta el buen tiempo que está haciendo estas últimas semanas, aprovecho para hacer mini excursiones fotográficas con mi mujer y los amigos. Nunca pensé que hubiera parajes tan bellos al lado de casa. Justo aquí confluyen dos ríos, el Nalón que viene por la izquierda y el Nora por la derecha. Los márgenes están en municipios diferentes al de Oviedo, que es desde donde está tomada la foto.
Os aconsejo pinchar sobre la foto para verla a mayor resolución en otra pestaña y después F11 si queréis verla a pantalla completa.

blog-546

Canon 5DIII, Canon 24-70 f4L, ISO 100, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado en Lightroom

Esta Entrada Tiene 2 Comentarios

  1. Hola Pepe:

    Efectivamente, en esta época del año, surgen atardeceres espectaculares en Oviedo. Es algo que también yo suelo perseguir. Sin ir más lejos, hoy mismo, 23/11/2020, hubo un atardecer con una luz rosa-rubí muy bonita. Por supuesto, la que muestras desde tu ventana es espectacular, con las lucecitas de la ciudad en el plano inferior.
    En cuanto al río Nalón (sucio y negro en las épocas «doradas» del carbón) muestra hoy su cara más bella. La foto que aportas es un claro ejemplo de ello. ¡¡Preciosa imagen!! de un río mítico.
    Enhorabuena.

    Jose (Física)

    1. Hola Jose:
      Pues también tengo una foto del atardecer de hoy, como bien dices su colorido fué espectacular. La subiré en unos días. Cada vez que me acuerdo de la negrura del Nalón de cuando era niño no sabes la alegría que es verlo así. Hace un año en el rio que pasa por mi pueblo, y que desemboca en el Nalón precisamente, vi un salmón. Ahora ya los hay. Cuando era niño recuerdo a mi abuela decir que cuando ella era niña en las fiestas patronales el manjar que se comía eran precisamente salmones que la gente pescaba delante del pueblo. Un abrazo

Deja una respuesta

Close Menu