C/2020 F3 Parte II

Desde que comencé con la astrofotografía siempre me encantó hacer fotos en ese corto espacio de tiempo que hay entre la mitad del crepúsculo náutico y el principio del astronómico. En esos momentos el horizonte suele estar teñido de rojo y por encima ya se ven las estrellas mas brillantes contra un cielo azul que en la parte superior suele ser muy oscuro. Ese contraste cromático de colores complementarios me encanta. A lo largo de los años me he dado cuenta que ese contraste se magnifica cuando la transparencia atmosférica es muy buena. Hoy no era uno de esos días, y aunque el colorido era guapo en otras ocasiones lo vi mucho más espectacular.
Esta imagen es el resultado del apilamiento de 5 fotos con 2 segundos de exposición sin seguimiento. Hice una prueba para ver como quedaba y en la pantalla de la cámara se veían las estrellas circulares, así que decidí hacer el resto con esa exposición y sin seguimiento. Una mala decisión, pues en el ordenador y visionadas al 100% se percibe una ligerísima elongación debido al movimiento de giro de la Tierra. Redimensionada a este tamaño web no se aprecia, pero si alguna vez la amplio veré ese problema. Era algo que ya sabía de antemano que pasaría con la focal de 85 mm y no sé porque tomé esa decisión. No hay que fiarse plenamente de la previsualización en la pantalla de la cámara.

Os aconsejo pinchar sobre la foto para verla a mayor resolución en otra pestaña y después F11 si queréis verla a pantalla completa.

blog-335

Canon 5DIII, Samyang 85 mm f1.4@f2.8, ISO 1600. Apilamiento de 5 imágenes de 2 segundos de exposición. La imagen resultante fué procesada en Lightroom

Esta Entrada Tiene 2 Comentarios

  1. Pues a mi me encanta, Jose. Hoy intentaré hacer alguna prueba a ver que pasa, que quedan pocos días.

    1. Efectivamente la Luna va a entorpecer mucho la visión del cometa, además de la reducción del brillo de éste. Un saludo David

Deja una respuesta

Close Menu