Primer Intento

Por una u otra razón hasta este día no pude salir a fotografiar el bello cometa C/2020 F3 (Neowise) visible en estos días. Como desde esta semana ya se puede ver por la tarde, en el día de ayer (13/07/2020) hice un primer intento de fotografiarlo. No tenía muy claro donde ir, pero un correo a mi amigo Juan José González, uno de los observadores visuales más reputados a nivel mundial de seguimiento cometario, me despejó todas las dudas. Desde luego acertó de pleno, porque compositivamente el lugar es ideal para ello. Las nubes impidieron su visión, lo volveré a intentar en un par de días con una focal de 135 mm.
Os aconsejo pinchar sobre la foto para verla a mayor resolución en otra pestaña y después F11 si queréis verla a pantalla completa.

blog-332

Canon 5DIII, Nikkor 105 mm f2.8, ISO 100. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado en Lightroom

 

Esta Entrada Tiene 2 Comentarios

  1. Hola Pepe:

    Ya ves que «el hombre propone y Dios dispone». Me refiero al intento de fotografiar el cometa. Sin embargo, podemos aplicar el dicho de que «no hay mal que por bien no venga». ¡Ya ves que luces has conseguido!
    Acabo de ver en Youtube, casi por casualidad, tu conversación y explicación técnica y didáctica con Javier (Enero 2020), sobre imágenes tomadas por tí. Resulta muy grato, edificante y motivador escuchar tus comentarios sobre las fotos. ¡Toda una lección de maestro y obrero de la luz, entregado a una pasión maravillosa¡ ¡Solo siendo así se puede conseguir lo que tú nos transmites a través de tus imágenes!
    Muchas gracias por tu consejo, no descarto dar un paseo por tu zona de trabajo. Gracias por indicármelo.
    Me iré de vacaciones y continuaré contigo en Septiembre. ¡Felices imágenes!

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    1. Como siempre muchas gracias por tus comentarios. Espero que lo pases bien y ten mucho cuidado porque la lucha contra este bicho queda mucho para que la ganemos. Un fuerte abrazo ….. nos vemos en septiembre

Deja una respuesta

Close Menu