Luna de Julio

Aprovechando una pequeña excursión de montaña pude hacer esta foto de la Luna poco después de su orto a principios de este mes de Julio. Tanto la transparencia como la estabilidad atmosférica eran excelentes, las condiciones ideales para sacar detalles de la superficie de la Luna. Ya iba preparado con un objetivo de 300 mm que apenas utilizo por si tenía la oportunidad de usarlo, así que esta foto es un resultado de la planificación previa.
Os aconsejo pinchar sobre la foto para verla a mayor resolución en otra pestaña y después F11 si queréis verla a pantalla completa.

blog-299

Canon 5DIII, Nikkor 300 mm f4.5 ED, ISO 100. Procesado en Lightroom

 

Esta Entrada Tiene 2 Comentarios

  1. Hola Pepe:

    Al abrir el blog, la primera foto de la luna me llevó, en una primera impresión, a mi niñez en al que el continente Africano, con el Kilimanjaro, era algo mágico para mi, por sus puestas de sol y colores rojizos (incluso con nieves perpetuas). Luego nos aclaras que es la luna, en todo su esplendor y sobre una depresión que recuerda a un inmenso «cráter», formado en este caso por valles entre montañas. ¡¡Magnífica!!
    La composición de la toma en el HUCA, junto con las geometrías y el reflejo del árbol le dan esa singularidad que tú comentas. Naturaleza y arquitectura no son incompatibles. ¡Original y muy difícil salvar con éxito el valor de la exposición, como tú has logrado!
    Una vez más la maestría de tus marinas. Esas olas del primer plano parecen un cuadro al óleo: movimiento y dinamismo (el agua abrazando las rocas) así como unos colores de «joyería». Para rematar la faena, has tenido la suerte (mejor diría la paciencia) de ese telón de fondo horizontal de luz amarilla-nanranja que enmarca, contrasta y endulza la escena. ¡Para tenerla en el salón!

    Un abrazo

    Jose (Física)

    1. Hola Jose, visitar Africa y disfrutar de esas luces que dicen se ven alli es un sueño para mi. Espero cumplirlo algún día, pero con lo que se nos avecina es algo que cada vez lo veo más difícil. Yo te aconsejo que alguna vez vengas por el HUCA con la cámara, ya no es la primera vez que veo a fotógrafos deambular por aqui, hay muchos rincones realmente bellos.
      Un fuerte abrazo,
      Pepe

Deja una respuesta

Close Menu