Fondos Marinos

Me encanta incorporar el fondo marino en mis composiciones, sobre todo cuando está lleno de colorida vida vegetal algo que conforme pasan los años cada vez es más escasa. Técnicamente es muy difícil pues esas pozas que se ven con marea baja muy rara vez tienen un recorrido visual bello. Precisamente por estar la marea baja lo que se capta en la imagen suelen ser acantilados sin ningún valor estético. Pero en esta zona y esta tarde me encantó esta visión que os muestro.
Os aconsejo pinchar sobre la foto para verla a mayor resolución en otra pestaña y después F11 si queréis verla a pantalla completa.

blog-304

Canon 5DIII, Canon 16-35 mm f4L, ISO 50, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado en Lightroom

Esta Entrada Tiene 2 Comentarios

  1. Hola Pepe:

    Buena sensibilidad: La fotografía del sendero con el banco en «desuso» es un ejemplo claro de lo que dices. Claro que sí, la gran ventaja de la Naturaleza es que no le importa el tiempo, a diferencia de los humanos.
    Gran colorido y nubes espectaculares en las marinas. Los fondos, con su vida biológica callada, que nosotros agredimos sin compasión.
    Un abrazo.

    Jose (Física)

    1. Gracias por pasarte Jose. Si, lo de la pérdida de vida vegetal en las pozas de nuestra costa es impresionante, cada año que pasa se nota como va desapareciendo. El colorido que antes se podía ver en algunos momentos era increible, ahora casi toda la roca de las pozas está «limpia»
      Un abrazo

Deja una respuesta

Close Menu