Bellos rincones pegados a la catedral de Oviedo que frecuentemente paseo con la cámara de película al cuello. Siempre que paso por aquí me imagino hacerlo a la Regenta de Clarín. Esta tarde parado en este lugar estaba disfrutando de la rara ausencia de gente en la zona, cuando por mi derecha vi acercarse a una monja ya mayor caminando lentamente. Justo donde se ve en la foto se paró y miró al cielo unos instantes, ¿que buscaría?
Os aconsejo pinchar sobre la foto para verla a mayor resolución en otra pestaña y después F11 si queréis verla a pantalla completa.
Nikon FM3A, Nikkor 35 mm f2. Kodak TriX 400 TX revelada con HC-110B (1+31, 6m30s@20ºC) y escaneada con Epson V-850 Pro. Procesado en Lightroom
JOSE RODRIGUEZ
16 Jun 2020Me encantan las tres fotos en B&N. ¡Que maravilla el formato medio, con esa calidad de tonos y la niebla con luz a izda! Veo que disfrutas la aldea. Creo que es un escenario inacabable para la fotografía (invierno, verano, otoño, primavera ,,, ¡siempre!). Hasta conversación con los paisanos, que es la esencia y la sabiduría del estar en esos lugares.
¡Que buen resultado las sombras (¿calle Mon?) con la Nikon¡ Con ese aparato se puede hacer lo que quieras (paisaje, calle, etc.). Hasta la monja se ha puesto de tu parte para favorecer el simbolismo de la imagen. ¡Realmente acertada!
Un abrazo.
Jose (Física)
José Fernández
16 Jun 2020Gracias Jose, si efectivamente es la calle Mon. Ya leí en varios sitios a lo largo de los años que para mucha gente la Nikon FM3a fué la mejor reflex manual construida. Yo no sé si es para tanto pero realmente es indestructible.
Un fuerte abrazo