Cambios

Me gusta mucho esta visión ligeramente «tunelizada» de esta playa, pero para que tenga un recorrido visual guapo necesita una buena pleamar. El otro añadido estético es el colorido del acantilado cuando está húmedo. Esta tarde había llovido bastante y cuando llegué estaban en el punto óptimo de saturación, pero como muchas veces pasa por estas latitudes, se levantó viento del oeste que dejó un atardecer muy guapo pero los acantilados los secó reduciendo mucho la saturación de los colores.
Os aconsejo pinchar sobre la foto para verla a mayor resolución en otra pestaña y después F11 si queréis verla a pantalla completa.

blog-139

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado en Lightroom

Esta Entrada Tiene 2 Comentarios

  1. Hola Pepe:

    Las luces de ese cielo y los primeros planos ya compensan todos los deseos que echas en falta sobre la humedad de los laterales rocosos. ¡Que maravilla!
    Veo que has descubierto, y puesto de manifiesto con tus imágenes, lo que nos ofrece ese parque tan especial de Oviedo, poco o casi nada conocido por muchos de los vecinos de esta ciudad.
    Es tan generoso que, incluso la imagen en blanco y negro se ve favorecida por el contraste de luz, la densidad de la vegetación en algunas zonas y las lineas curvas, geometrías y volúmenes de los troncos de los árboles.
    Yo suelo visitarlo muy a menudo y resulta especialmente interesante en los días de densa niebla, Te aconsejo que cuando haya densa niebla matinal y tengas tiempo, visites la parte superior, en la zona donde hay pinos muy altos y muy densos. Con tu talento y tu equipo puedes hacer escenas a contraluz realmente impactantes en blanco y negro (quien tuviera esa Nikon). Hay que tener la suerte de una buena niebla a primeras horas (que no es muy infrecuente). Por la mañana, la luz procedente del este a través de la niebla crea potentes estelas al verse truncada por los altos pinos.
    Otra zona especial para mi es un pequeño bosque de abedules situado en el fondo del parque. Su corteza blanca y la densidad y paralelismo de los mismos permiten tomas muy bonitas. Cuando tengas ocasión haz la prueba.
    La ventaja de este lugar es que puedes ir dando un paseo, sin usar el coche, y en un momento. No te arrepentirás.

    A seguir bien y un abrazo.

    Jose (Física)

    es muy interesante en

    1. Muchas gracias Jose por el consejo y las localizaciones. Tomo nota de la zona de los abedules. Yo creo que en otoño debe ser otro excelente momento para visitar este parque.
      Un fuerte abrazo,
      Pepe

Deja una respuesta

Close Menu