Final 2019

Santa Cristina de Lena es la iglesia del prerrománico asturiano que más me gusta, sobre todo por el lugar donde está emplazada. Un montículo con unas vistas realmente bellas y que en mi opinión desprende cierto halo de misterio. Aunque sé muy poco sobre esta iglesia, parece ser que sobre su construcción existen muchos misterios. Su orientación este-oeste la hace ideal para fotografiarla al amanecer o al atardecer, con esta visión tengo muchas imágenes acumuladas a lo largo de los años. Me di cuenta que no tenía ninguna con la Luna y Venus así que aquí me vine para despedir el año 2019. Esta imagen es el resultado de la fusión de seis imágenes fijas y otras seis con seguimiento estelar. Con el seguimiento consigo que las estrellas sean puntuales y con la fusión eliminar casi totalmente el ruido.
Os aconsejo pinchar sobre la foto para verla a mayor resolución en otra pestaña y después F11 si queréis verla a pantalla completa.

blog-96

Canon 7DII, Tokina 11-16 f2.8 a f4, ISO 400, 6×45″+6×45″ con seguimineto. Procesado global en Lightroom

 

Esta Entrada Tiene 2 Comentarios

  1. Hola Pepe:
    Ante todo, ¡Feliz 2020 y que sea muy fotográfico, para tu satisfacción y nuestro disfrute con tus «postales»!
    Continúo siguiendo tus huellas, aunque sea de forma anónima.
    Como te decía en un mensaje enviado a tu sección de CONTACTO, me siento muy identificado y admirado con tu alternancia entre el digital y el analógico, mundo este último que me encanta especialmente y que practico muy a menudo.

    Como siempre, un placer recibir tus maravillosas y explicadas imágenes.

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    1. Gracias Jose y también espero que para ti y los tuyos 2020 sea un buen año. En realidad el analógico nunca lo había dejado aunque apenas publica fotos pues casi todas eran familiares. Pero a raiz de un regalo que me hicieron de objetivos de gran formato tomé la decisión de retomar con intensidad un proyecto que llevaba haciendo hace años en analógico del mundo rural asturiano. Ese mundo que está desapareciendo sin darnos cuenta. Un abrazo

Deja una respuesta

Close Menu