Aunque cada vez es menos frecuente todavía en las aldeas se sigue utilizando la leña para el fuego de casa, así que hay que prepararse para el invierno en ciernes.
Os aconsejo pinchar sobre la foto para verla a mayor resolución en otra pestaña y después F11 si queréis verla a pantalla completa.
Wista 45 VX, Nikkor-SW 90 mm f4.5, Degradado neutro (0.9D). Placa de 4″x5″ de Ilford Delta-100 revelada con Kodak HC-110 y escaneada con Epson V-850 Pro. Procesado global en Lightroom
Alberto Lastra
13 Dic 2019José,
Si tus fotografías de costa son excelentes, con dramatismo, encuadres muy cuidados y un estilo perfectamente reconocible, las de los pueblos de Asturias hacen un conjunto que supera la suma de las imágenes individuales. Además, tienen el atractivo adicional de estar tomadas con medios de otro siglo, muy en línea con los motivos fotografiados.
Procesas tus fotografías de una forma muy contenida, sin aspavientos ni filigranas innecesarias. Una virtud muy valiosa en unos tiempos de excesos en el procesado.
Enhorabuena.
Recibe un cordial saludo.
Alberto.
Alberto Lastra
27 Dic 2019José,
Vuelvo a enviarte este comentario porque el que te envié hace unos días parece que no llegó (me tomo la libertad de tutearte, pues a base de ver tus fotografías desde hace años es como si te conociera).
Quiero felicitarte por tu trabajo. Si el de costa es bueno, el de pueblos en b&n me parece excelente. En ambos casos el conjunto adquiere un valor superior a la suma de las imágenes individuales.
Tus encuadres y perspectivas están muy cuidadas y tus fotografías están llenas de dramatismo. El procesado es muy comedido, algo difícil y muy valioso en estos tiempos en los que tanto se valoran los excesos en photoshop.
Enhorabuena, sigue deleitándonos con tus fotografías.
Un abrazo.
Alberto Lastra
José Fernández
27 Dic 2019Muchas gracias por tu comentario Alberto, me alegro un montón que te gusten las fotos especialmente las de b&n rurales. Para mi representan mucho pues al ser de un pueblo y ver como poco a poco todo estas aldeas se van a venir abajo intento que quede el recuerdo con sentido compositivo fotográfico. Un abrazo