Historias

Desde que comencé el proyecto de fotografiar en película de gran formato las aldeas y brañas de Asturias antes de que todo esto se convierta en un recuerdo, me doy cuenta que cada vez estoy más enganchado a él. Ese ladrillo de cámara de 4×5″ que solo ella pesa 3 kilos cada vez me es más liviano, jeje. Una de las razones es el valor añadido de la experiencia y aprendizaje que supone charlar con los ancianos del lugar y que además, y debido a la soledad, siempre tienen ganas de hablar. Ya he escuchado cada historia que bien merecía un película, cuanto sufrimiento hay detrás de estas bellas visiones rurales. Pero sobre todo en el lado de las mujeres, así que cada vez me acuerdo más del dicho que a veces le oía de chaval a un paisano de un pueblo cercano al mio …. estas son muyeres y no Sofia Loren. Pues la verdad es que si. 
Os aconsejo pinchar sobre la foto para verla a mayor resolución en otra pestaña y después F11 si queréis verla a pantalla completa.

blog-26

Wista 45 VX, Nikkor-W 180 mm f5.6, Degradado neutro (0.9D). Placa de 4″x5″ de Ilford Delta-100 revelada con Ilfotec DD-X y escaneada con Epson V-850 Pro. Procesado global en LightRoom

 

Deja una respuesta

Close Menu